miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Cuánto está el dólar hoy?


¿A cuánto está el dólar hoy? ¿Cómo está el dólar el día de hoy? ¿Cuánto vale un dólar? Antes de comprar o vender sus dólares consulte la cotización del dólar, Valor del dólar, Cambio Dólar Euro, Dólar a Peso.

FreeCurrencyRates.com

El siguiente gráfico muestra la cotización del dólar en tiempo real, consulte aquí el tipo de cambio del dólar en diferentes países: España (euro), Argentina (peso argentino), Brasil (real brasilero), Colombia (peso colombiano), Chile (peso chileno), México (peso mexicano), Perú (sol peruano), Panamá (balboa), Paraguay (guaraní), Uruguay (peso uruguayo), Venezuela (bolívar).

Usted puede utilizar nuestro conversor de monedas a fin de obtener el tipo de cambio del Dólar y Euro a nivel mundial, el precio del dólar americano es ampliamente seguido en todo el mundo, el billete verde cotiza las 24 horas del días en los principales mercados cambiarios.

El "DÓLAR" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, gran parte de las transacciones comerciales a nivel mundial se realizan en dólares, las principales materias primas como el Oro, Plata, Cobre, Petróleo, utilizan el dólar como moneda oficial para su negociación.

Billetes de dólares en Circulación

Circulación billetes dólar americano

Monedas de dólares en circulación
Circulación Monedas dólar americano

Según datos de los principales mercados cambiarios, diariamente se intercambian unos US$ 5 billones de dólares en los diferentes pares de divisas.

El "$" es considerado como un símbolo monetario utilizado por múltiples monedas del mundo, sobre todo en América, entre ellas el peso y el dólar.

El peso mexicano fue la primera moneda en utilizar el símbolo "$", incluso mucho antes que el dólar estadounidense, el cual más tarde lo adopto para su propio uso.

¿Qué factores influyen en el precio del dólar?

El comportamiento del dólar estas marcado por factores que aveces se ignoran o se pasan por desapercibidos, sin embargo es bueno conocerlos a fin de encontrar un buen precio ya sea para comprar o vender nuestros dólares.

Entre los factores mas afectan a la divisas americana se encuentran:

Políticas monetarias de la Reserva Federal (FED)

La Reserva Federal está conformada por 12 grandes bancos de reserva, cada uno de estos sirve a una región específica del país, además del cuerpo de sociedades de la Bolsa de Washington, así mismo este supervisa el Sistema de la Reserva Federal.

 "La FED funciona como un banco para los bancos y como el banco del gobierno regula y supervisa las instituciones financieras además de administrar el dinero del país".

A menudo una subida de los tipos de interés tiende a fortalecer el precio del dólar americano, a lo largo de cada año la FED lleva acabo sus reuniones de política monetaria con la finalidad maximizar, estabilizar y regular las variables económicas.

Es importante seguir seguir estos eventos económicos ya que estos tienen una gran influencia en dólar, euro, mercados y materias primas.

Otros factores que afectan la evolución del dólar es la inflación, intervención de los bancos centrales, ajustes de los tipos de interés local, balanza comercial del país y las cuentas corrientes del  país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario