domingo, 21 de enero de 2018

¿A cuánto está el dólar hoy?


¿A cómo está el dólar hoy? ¿Cuánto vale un dólar en Euros? consulte el tipo de cambio, Cotización dólar euro, precio del dólar americano, Valor del dólar, Cambio dólar euro, Dólar compra y venta.

Cuánto está el dólar
FreeCurrencyRates.com

El índice del dólar que mide la evolución del billete verde frente al euro y otras monedas importantes operaba cerca de sus niveles mínimos de hace tres años, registrando así su quinta semana seguida de perdidas, está podría su racha bajista más larga desde mayo del 2015.

El índice dólar ha bajado cerca de 9% durante el 2017, siendo esta es su peor pérdida anual desde el 2013, analistas del Citigroup advierten que esta tendencia negativa continuara por lo menos hasta el primer semestre del año, esto debido a una creciente incertidumbre acerca del impacto que tendrá sobre la economía las recientes reformas fiscales en los Estados Unidos, la caída del dólar ha provocado una alza del Euro y el Oro, estos activos podrían seguir beneficiándose aún más en los próximos meses.

¿Por qué está bajando el dólar?

En la semana qué paso los inversores salieron a liquidar sus posiciones en dólares, la moneda americana toco niveles mínimos no vistos desde diciembre del 2014, la ola de ventas se produjo por la visión de que otros bancos centrales podrían subir los tipo de interés que actualmente se encuentran en mínimos, al igual que la Reserva Federal (FED).

Otro factor que presionó a la baja al dólar americano fueron los temores sobre un posible cierre del gobierno americano, que al final resulto siendo cierto, este sábado el gobierno federal de los Estados Unidos cerro el congreso tras el rechazo presupuestario por parte del senado americano.

Este cierre significa que el Gobierno de los Estados Unidos quedaría sin fondos para seguir funcionado, es decir no hay dinero para pagar y financiar los programas y sueldos de los trabajadores del gobierno, solo podrán trabajar los empleados de los organismos imprescindibles como los hospitales, la policía, el ultimo cierre del gobierno se produjo en 2013.

El "dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, siendo a su vez la monedas más usada en el mundo (44% de las transacciones), diariamente es intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario