sábado, 7 de octubre de 2017

Tipo de Cambio: Precio dólar cierra alza a nivel global


¿Cuál es la tendencia del dólar?, ¿Por qué esta subiendo el dólar?, Este viernes el precio del dólar americano cerro a alza en la mayoría de los mercados cambiarios, esto debido a la publicación de un buen dato de empleo en los Estados Unidos, este dato alimenta las expectativas de la Reserva Federal (FED) ante una posible subida de los tipo de interés a finales de año, así el el billete verde cotiza cerca de sus niveles máximos de hace siete semanas.

El indice del dólar que mide la evolución el billete verde frente a una canasta de monedas importantes subía un 0.35% hasta los 94 puntos, este cotiza muy cerca de sus niveles máximos de hace siete semanas.

Precio del dólar sube

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informo la nominas no agrícolas bajaron en 33,000 empleos durante el mes de septiembre, este el primer descenso desde el mismo mes de 2010,

Sin embargo los analistas de Reuters esperaban un incremento de 90,000 empleos durante el mes de septiembre, tras esta publicación los mercados bursátiles  reaccionaron de forma negativa, el indice Dow Jones bajaba un 0.22% hasta los 

A un con todo era previsible ver una reducción en la creación de empleo, esto como consecuencia de los huracanes Hervey e Irma, estos huracanes ha dejado a los desplazados temporalmente sin empleo y e han retrasado las contracciones, para los analistas este es un indicativo de que las tormentas minaron la actividad económica del país.

Otros analistas dijeron: "Este informe de empleo también muestra un incremento en los salarios que ya acumulan una subida 2.9% anual".

El otro factor positivo de este ultimo informe de empleo es que la tasa de desempleo desde un 4.3% hasta un 4.2%, este dato sin duda apoya las expectativas de la FED para una inminente subida de los tipo de interés a finales de año y que impulsaría aun mas al alza al dólar americano.

Según los barómetros sobre los tipo de interés, existe un 80% de probabilidades en que la FED suba las tipos a finales de año, esta decisión podría afectar a las materias primas. recordemos un dólar alto encarece el precio de las materias primas en especial el oro y la plata.

Precio del dólar en la región en tiempo real
Cotizaciones del mercado por TradingView
A nivel global el dólar americano cierra la semana alza al tiempo el el interés de los Bonos del tesoro americano registran un máximo de nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario