miércoles, 11 de octubre de 2017

Precio del dolar vuelve a bajar a la espera de la FED


¿A cuanto esta el dólar hoy?, ¿Por que baja el dólar hoy?, Este miércoles el precio del dólar volvía a bajar por cuarta sesión consecutiva en los principales mercados cambiarios, así el billete verde se acerca a sus niveles mínimos de mas de una semana, mientras los mercados esperan la publicación de las actas de la ultima de reunión de la Reserva Federal (FED), ademas de una creciente duda acerca de las políticas fiscales en los Estados Unidos.

Dólar Baja

El indice del dólar que mide la evolución del billete verde frente a una importante canasta de monedas bajaba un 0.13% hasta los 92.71 puntos, anotando así su cuarta sesión consecutiva de perdidas, mientras que el Euro subía un 0.42% hasta los US$ 1.18 dólares.

Durante las primeras horas de negociación el dólar americano retrocedía frente al Euro, esto tras una creciente duda en torno a las nuevas políticas fiscales propuestas por Donald Trump, al mismo tiempo el mercado esperaba la publicación de las actas de las ultima reunión de política monetaria de la FED, esto para conocer mas indicios acerca de una inminente subida de los tipos de interés en los Estados Unidos prevista para fin de año.

Durante el pasado mes se septiembre, funcionarios de la Reserva Federal (FED) indicaron la posibilidad de una tercera subida de los tipos de interés este año.

El dólar americano se encuentra bajo presión debido a los constantes enfrentamientos entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el senador republicano de Tennessee, Bob Corker, esto a puesto duda las siguientes votaciones entorno a las reformas del código fiscal.

Por otro lado el Euro anota su cuarta sesión consecutiva de ganancias llegando a cotizar hasta un máximo de US$ 1.186 dólares, esto luego de que el presidente catalan, Carles Puigdemont, firmara este martes un documento de proclamación de independencia de su región de España.

Por otro lado Puigdemont, firmo un documento donde se compromete a iniciar un dialogo con el Gobierno español, esta primera reunión buscara encontrar una solución para que Cataluña no se independice, ya que una decisión así podría traer serios problemas no solo para España si no para toda la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario