lunes, 9 de octubre de 2017

El dólar cotiza estable pese a tensiones geopolíticas


Hoy lunes el dólar americano cotizaba sin muchos cambios en los principales mercados cambiarios, esto a pesar de las nuevas preocupaciones en torno a los riesgos geopolíticos entre Corea del Norte y los Estados Unidos, mas aún luego de las declaraciones amenazantes por parte de Donald Trump insinuando que la única vía es una opción militar.

El dólar cotiza estable pese a tensiones geopolíticas

El indice del dólar que mide la evolución del billete verde frente a una cesta de monedas bajaba un 0.12% hasta los 93.93 puntos, así la moneda americana se aleja de sus niveles máximos de hace dos meses sobre los 94.10 puntos.

El dólar esta perdiendo un poco fuerza en los mercados, esto tras conocerse que Corea del Norte esta preparando una nueva prueba de lanzamiento de misiles de largo alcance, según analistas estos misiles podrían alcanzar los costa de Estados Unidos.

Por otro lado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo:"Los presidentes y sus Administraciones han estado hablando con Corea durante 25 años sin conseguir nada, eso ha ocasionado la perdida de de grandes su de dinero", estas declaraciones fueron publicadas mediante su twitter.


Tras estos hechos el precio del oro ha vuelto a subir en el Mercado de Futuros de Londres, el metal precioso sube un 0.59% hasta los US$ 1,283 dólares la onza troy, a menudo el oro es utilizado como un valor refugio ante riesgos de una crisis económica y geopolítica.

La semana pasada el dólar había subido hasta un máximo de hace dos meses, esto luego de conocerse los datos de empleo de los Estados Unidos, ese informe mostró un incremento en los salarios y disminución de la tasa de desempleo desde 4.3% hasta un 4.2%, esta es su cuota mas baja desde el 2001, estos buenos datos sin duda apoyan las intenciones de la Reserva Federal (FED) que busca subir los tipos de interés a finales de año.

Según los barómetros de Investing.com existe un 80% de probabilidades en que la FED suba los tipos de interés a finales de año, esto podría impulsar al alza al dólar americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario