lunes, 9 de octubre de 2017

Dólar en México sube a máximos de 4 meses


Este lunes el precio del dólar en México subía a niveles máximos de hace cuatro meses, esto debido a una creciente expectativa ante un posible subida de los tipos de interés en los Estados Unidos y y ante la insistencia de Donald Trump de construir el muro fronterizo con México, los mercados bursátiles Wall Street permanecen cerrados por días festivos.

Precio dolar sube México

Al momento de editar esta nota el dólar sube un 0.72% hasta los 18.66 pesos mexicanos en el mercado de mayoreo, según datos compilados por Bloomberg el peso podría seguir bajando en los siguientes días.
En las ventanillas de los bancos el dólar se vende a 18.95 pesos, cifra superior al precio del cierre del día viernes sobre los 18.80 pesos.

El peso mexicano se esta viendo afectado debido a una creciente expectativa ante una inminente subida de los tipos de interés en los Estados Unidos a finales de año, si la Reserva Federal (FED) decide subir las tipos, veremos al dólar cotizar a niveles mas altos.

Por otro lado el presidente los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en la construcción del muro en la frontera con México, Trump acaba de enviar al Congreso un plan para completar el muro y así endurecer el control migratorio.

El mercado de valores de los Estados Unidos permanece cerrado tras el feriado de Columbus day, mientras los principales indices locales operan con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario